Vendimia

La vendimia se acelera y supera ya los 200 millones de kilos de uva
El Consejo Regulador sigue recomendando tranquilidad ante la lenta maduración del fruto y la sanidad del mismo
El Consejo Regulador realizó el pasado lunes el último control de maduración de la vendimia 2016, que ya se ha extendido de forma escalonada por todas las áreas de la Denominación «gracias a las favorables condiciones meteorológicas que están acompañando esta fase final del ciclo vegetativo». Hasta el pasado lunes, se han recolectado algo más de 200 millones de kilos de uva, casi la mitad de la cosecha prevista, y la mayoría de bodegas elaboradoras están ya operativas, recibiendo estos días entre 20 y 25 millones de kilos diarios.

Los resultados del último control indican que la uva ha seguido madurando con el ritmo lento pero continuo de las últimas semanas, en las que el peso del grano se ha mantenido prácticamente estabilizado y los parámetros analíticos están evolucionando de forma equilibrada: «El desarrollo de la vendimia esté siendo más lento de lo habitual gracias a la buena situación sanitaria del viñedo y las buenas condiciones meteorológicas que, de mantenerse así en los próximos días, permitirán alcanzar las expectativas de alta calidad que han venido anunciándose desde el inicio de la vendimia», explica el boletín. El Consejo Regulador sigue recomendando tranquilidad a los viticultores para realizar una vendimia escalonada a medida que la uva vaya alcanzando el punto óptimo de maduración, algo que resulta fundamental para obtener la máxima calidad del fruto cosechado.

Localidades cerradas:
Por otra parte, el Consejo Regulador cerró la vendimia convencional en siete municipios: Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Azagra, Calahorra, Pradejón Rincón de Soto y San Adrián. Los propietarios de viñedos sin vendimiar deberán comunicarlo previamente para poder cortar la uva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>