Un vino para cada personalidad

Obrada

Podríamos decir que el vino se asemeja en cierta medida a las personas. Al igual que cada uno de nosotros tiene un carácter diferente y único, podemos decir que no hay un vino igual que otro y que la variedad es infinita. El vino es por tanto una bebida singular, compleja, con muchos matices, pero también está claramente dividido en tres tipologías generales (aunque hay más): tinto, blanco y rosado. Así, un estudio de Reino Unido supervisado por la publicación French Wines With Style analizó cómo eres en función de cuál de estos vinos sueles consumir.

Vino tinto: son personas más formales, que tienen una tendencia natural hacia el compromiso y su objetivo último es tener una familia. En general son personas con título universitario y consumen vino de forma habitual, nunca falta al finalizar el día. Son personas tranquilas, autosuficientes, seguras e inteligentes, a las que les gusta viajar y se apasionan por todo lo que hacen.

Vino blanco: podemos decir que tienen carácter totalmente contrario al de las personas que consumen vino tinto. En este caso son tímidos, reservados, prácticos, tranquilos y muy independientes. En su mayoría no están interesados en tener una relación y en lo que respecta a su forma de viajar, prefieren profundizar en parajes cercanos, dentro de su país. La cultura aunque les atrae no es su prioridad y más de la mitad no asistió a la universidad y son conformistas con su estilo de vida.

Vino rosado: son las personas más cálidas y enamoradizas aunque huyen de formalismos. Son despreocupados y disfrutan de la vida sin preocuparse demasiado de lo que vendrá mañana. Las relaciones personales son el centro de su vida y les se podrían pasar días enganchados a sus redes sociales.

¿Te ves reflejado en alguno de estos perfiles? Sabemos que los resultados de este estudio no son 100% fiables pero quizás sí que dan en la clave sobre los rasgos básicos de cada personalidad: Tinto: comprometido; Blanco: tradicional y Rosado: aventurero.

Sea como sea, lo que es indudable es que el vino es un placer y os animamos a probar y disfrutar de todas sus variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>