8 beneficios del consumo de vino tinto en verano

beneficios del consumo de vino tinto

En otras ocasiones ya hemos hablado de los beneficios del consumo de vino tinto. Pero en esta ocasión, vamos un paso más allá y hablamos de las ventajas que beber vino tinto tiene para nuestro organismo, en verano. Y es que sus propios componentes, como el antioxidante resveratrol, los taninos o los minerales, son especialmente beneficiosos en época estival, ya que ayudan al cuerpo a equilibrarse después de la exposición solar y el impacto de las altas temperaturas.

Beneficios del consumo de vino tinto

Tanto si eres de los que no necesitas excusas para tomar una buena copa de vino como si te gusta el vino pero te preocupan las consecuencias que beberlo puede tener para tu organismo, estos 8 beneficios del consumo de vino tinto te convencerán que hacer un consumo responsable es saludable.

  1. Las altas temperaturas pueden provocar la hinchazón de nuestras extremidades. Los taninos presentes en el vino tinto favorecen la circulación sanguínea, principal causante de dicha anomalía.
  2. El calor provoca una mayor traspiranción en la época estival. El vino tinto es rico en gran cantidad de minerales como potasio, zinc, magnesio y calcio, por lo que al tomar una copa reponemos esos minerales perdidos por la sudoración.
  3. Ayuda a mantener la temperatura corporal de forma natural por lo que ayuda a mantener las reservas de energía de nuestro organismo.
  4. La exposición al sol causa efectos negativos en nuestra piel. Pues bien, otro de los beneficios del consumo de vino tinto es precisamente su efecto rejuvenecedor de la epidermis.
  5. Las vacaciones son la excusa perfecta para las reuniones con familia y amigos en las que el exceso de comida hacen estragos. El vino tinto es un potente aliado contra las pesadas digestiones.
  6. Durante el verano solemos comer menos alimentos con altos aportes de hierro, por lo que son frecuentes los casos de anemia durante esta época. Una copa de vino tinto te ayudará a reponer el hierro necesario.
  7. ¿Sabías que es diurético? Así es, previene la acumulación de líquidos.
  8. Aumenta las defensas inmunitarias. Consume moderadamente vino tinto y que nada arruine tus vacaciones.

Estos beneficios del vino consumo de vino tinto quizás te ayuden a entender por qué los chiringuitos en zonas costeras y en las terrazas veraniegas los tintos de verano son la bebida por excelencia.

¡Salud!

Imagen vía Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>