Campolosa, vino institucional de La Rioja

Campolosa

Lo hemos vuelto a conseguir. Si el año pasado, nuestro tinto joven de la cosecha 2013 fue seleccionado por el Consejo Regulador de La Rioja como vino institucional en la categoría de “tinto genérico 2013”, en esta ocasión, ha sido nuestro tinto 2014 Campolosa el que se ha llevado el galardón para este año 2015.

De esta manera nuestro tinto 2014 Campolosa, junto a otros seis vinos correspondientes a otras tantas categorías, representará durante todo un año al Consejo Regulador en sus actos oficiales y será entregado como obsequio en los diferentes eventos que se realicen, vestido con una etiqueta diseñada ex profeso.

Campolosa, galardonado

Los siete vinos, seleccionados por categoría, han sido:

• BLANCO JOVEN COSECHA 2014:
BODEGA: Bodegas Sonsierra, S. Coop. de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).

• BLANCO FERMENTADO EN BARRICA COSECHA 2014:
BODEGA: Manzanos Enterprises S.L. de Azagra (Navarra).

• ROSADO JOVEN COSECHA 2014:
BODEGA: Bodegas y Viñedos Ilurce S.A.T. de Alfaro (La Rioja)

• TINTO JOVEN COSECHA 2014:
BODEGA: Bodega San Miguel S. Coop. de Ausejo (La Rioja).

• TINTO CRIANZA COSECHA 2012:
BODEGA: Bodegas Martínez Corta S.L. de Uruñuela (La Rioja).

• TINTO RESERVA COSECHA 2011:
BODEGA: El Coto de Rioja, S.A. de Oyón (Álava).

• TINTO GRAN RESERVA COSECHA 2009:
BODEGA: Bodegas Rioja Vega S.A. de Viana (Navarra).

A esta edición se han presentado un total de 164 marcas diferentes del Consejo Regulador de La Rioja. La elección se realizó mediante doble cata ciega.

Campolosa 2014 es un 100% tempranillo de color rojo cereza que en boca resulta afrutado, fresco y equilibrado. Un orgullo para la Bodega San Miguel, un proyecto nacido hace caso 60 años de la mano de 191 socios cooperativistas en Ausejo, y que se ha convertido en referente vinícola en la zona. A día de hoy, la cooperativa produce casi siete millones de litros de vino, tanto joven, como crianza y reserva.

¡Orgullosos de todos nuestros caldos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>