Los beneficios del vino tinto para la salud

beneficios del vino tinto

El vino es una bebida milenaria, descubierta seguramente por fruto de la casualidad, y que tomada de manera moderada posee una serie de propiedades curativas gracias a un componente de las uvas, el resveratrol. Hoy os hablamos de los beneficios del vino tinto.

¿Cuáles son los principales beneficios del vino tinto?

Vamos a realizar un repaso por las importantes:
Beneficios para el corazón y la sangre. Según algunos estudios, el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a disminuir la formación de coágulos en la sangre, así como los niveles de colesterol malo (LDL). Además es un gran antioxidante que previene frente a posibles enfermedades coronarias.
Beneficios para el cerebro. Al mejorar la circulación favorece la llegada de sangre al cerebro, ayudando a prevenir los daños en este órgano así como otras patologías como el Alzheimer o la enfermedad de Huntington.

Beneficios digestivos. Además de ser, desde el punto de vista del maridaje, un estupendo acompañante para las carnes rojas, facilita su digestión y ayuda a procesar las proteínas. Según un estudio realizado en nuestro país, los polifenoles del vino actúan de manera muy positiva sobre la flora intestinal, favoreciendo su equilibrio.
Beneficios frente al cáncer. Los flavonoides y resveratrol presentes en el vino son, según diferentes estudios llevados a cabo, grandes aliados frente a diferentes tipologías de cáncer, entre ellos los de pulmón, mama y próstata.
Beneficios estéticos. Su consumo moderado favorece la disminución de las varices ya que actúa de manera muy positiva en la circulación de la sangre. Y además, previene la aparición de las molestias hemorroides.
Otros beneficios probados son la disminución de del riesgo de padecer cálculos renales y un efecto antihistamínico que mejora algunos procesos alérgicos.
Todos estos beneficios se pierden si no hay moderación en su consumo. Obviamente no es una bebida apta para niños. Para las mujeres la cantidad recomendada es una copa al día, mientras que los hombres pueden llegar a consumir dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>