Regalos para amantes del vino en Navidad

regalos para amantes del vino

Con la llegada de la Navidad, comenzamos la caza y captura de regalos para familiares y amigos. Una actividad que puede llegar a ser estresante a medida que se acercan las fechas señaladas y no se nos ocurre ningún presente, te aconsejamos una serie de regalos para amantes del vino.

Si alguna de las personas en las que estamos pensando son amantes del vino, continua leyendo estas líneas porque te vamos a proponer una serie de ideas con las que, seguro, acertarás de lleno para el regalo de estas navidades de los Reyes Magos (o Papá Noel).

Ideas de regalos para amantes del vino

  • Sacacorchos. Una herramienta imprescindible para abrirlas botellas. Los hay de diferentes tipos y los puedes encontrar con diseños muy atractivos. Puedes optar también por sets, que suelen incluir también un corta cápsulas, un recoge gotas y un termómetro, todo presentado en elegantes estuches.
  • Decantador. Un recipiente de cristal que ayuda oxigenar el vino y retiene los posibles sedimentos para que no se viertan en la copa.
  • Bomba de aire. Utensilio que, junto a unos tapones especiales de goma, extrae el aire de la botella que no nos hemos acabado y permite conservar mejor el vino, preservando sus propiedades organolépticas.
  • Cubitera. Un cubo de metal que llenamos de hielo y agua y que sirve para enfriar las botellas. Otra opción más cómoda son las fundas enfriadoras, que podemos guardar en el congelador.
  • Libro de aromas. Son sets que contiene pequeños frascos con esencias del vino y que ayudan a reconocerlas en la degustación.
  • Oxigenador. Un aparato, que sirven para airear el vino en el mismo momento en que se sirve en la copa.
  • Vinotecas. Pequeñas neveras para almacenar el vino a una temperatura constante. Las hay de todos los precios y tamaños (desde capacidad para ocho botellas).
  • Estuches de vino. No podían faltar, ya que será lo que más agradece un buen amante de los caldos. Dos o tres botellas de un buen vino como, por ejemplo, nuestro Obrada Reserva D.O. La Rioja, 100% tempranillo son garantía de éxito en nuestro regalo.

Si, finalmente eliges alguno de estos regalos para amantes del vino, sorprenderás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>