Vinos en series

vinos-en-series

Si recientemente hablábamos de películas que tenían al mundo del vino como un personaje más, hoy toca bucear en la televisión para encontrar series con las mismas características.

Vinos en series

Falcon Crest. Todo un clásico de los años ochenta que en algunos países de habla hispana se conoció con el título de Las Viñas del Odio. Y es que a lo largo de nueve temporadas, la serie nos cuenta el enfrentamiento entre las familias Agretti y Gioberti por controlar unos viñedos en el inventado Valle de Tuscany.

Personajes como Ángela Channing (mala, muy mala) su mayordomo Chu-Li, Chase Gioberti (el bueno buenísimo), el sobrino Lance, interpretado por Lorenzo Lamas (el rey de las camas) o Richard Channing (el otro malo pero simpático) son parte ya del universo televisivo. Incluso participó en la octava temporad, una actriz española, Assumpta Serna.

La serie, que tuvo más éxito en Europa que en Estados Unidos, llena sus tramas con tiroteos, terremotos, accidentes aéreos, resurrecciones y escenas en la bodega.

Gran Reserva. Una serie española que empezó a emitirse en 2010 y que cuenta la historia de tres familias de bodegueros riojanos. Pesos pesados de la escena española como Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina o Tristán Ulloa forman parte del elenco.

En el centro de la trama, dos formas de ver el mundo del vino: un negocio o una forma de vida. Asesinatos, traiciones y amores imposibles forman una mezcla de melodrama y thriller.

Gran Reserva. El origen. Precuela de la serie anterior y que da un salto hacia atrás de 40 años para explicarnos el origen de la rivalidad de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte. El reparto está encabezado por Víctor Clavijo, que interpreta al joven Vicente Cortázar de Gutiérrez Caba.

Ana y el Vino. Una serie argentina que cuenta la historia de una mujer que vuelve para hacerse cargo de los viñedos de su padre fallecido. Su plan original de venderlos cambia cuando entra en contacto con las gentes de su pasado.

Ahora llega tu turno. ¿Quieres compartir con nosotros alguna serie más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>