Apps de vinos

apps de vinos

A este paso, para poder disfrutar de un buen vino vamos a tener que hacerlo con nuestro smartphone al lado. Y es que en los últimos tiempos han proliferado una serie de apps sobre el mundo del vino que nos ayudan a mejorar lo que ya de por sí suele ser una buena experiencia. Vamos a hacer un repaso por las más destacadas.

Apps de vinos

Vinos y añadas. Una aplicación que valora las cosechas en función de su año y denominación de origen. Un buen apoyo para no hacer compras a ciegas. Puede conseguirse gratis tanto para iOS como para Android.

Sommelier Gourmet. Estupenda app que te aconseja el mejor estilo de vino para maridar con tu comida. Contiene una guía con más de 800 referencias de 250 bodegas españolas. La puedes encontrar gratis en las dos plataformas.

Vivino. Nuestra aplicación favorita. Imagina que estás bebiendo un vino que te entusiasma. Si quieres más información de lo que estás bebiendo, sólo tienes que hacer le una foto a la etiqueta y la app te cargará una completa ficha que incluye opiniones de otros usuarios y te permite publicar la tuya. Gratis para iPhone, Android y Windows Phone.

Wine DJ. Curiosa aplicación disponible solamente para iPhone. Solamente tienes que indicarle el tipo de vino que estás tomando y te propone una serie de temas musicales para acompañar la cata.

Vinthink. Más que una aplicación es una red social. Su base de datos contiene 55.000 marcas de bodegas españolas, francesas, italianas y de Estados Unidos. Ofrece geolocalización de bodegas, eventos cercanos sobre el mundo del vino y te permite guardar tu historial de catas, entre otras muchas funciones. Solo disponible para iOS.

Mi Vinoteca. Para compensar la anterior, solo disponible para Android. Te posibilita gestionar tus preferencias vinícolas. Puedes crear tu propia base de datos sobre las botellas que pruebas, incluyendo foto y escaneando el código de barras. Es gratuita.

¿Conoces alguna app de vinos que quieras compartir con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>