Tipos de sacacorchos

tipos de sacacorchos

¿Cuántas veces te ha pasado que has querido abrir una botella de vino y no has encontrado un sacacorchos? Suele ocurrir en los apartamentos alquilados y en las casas que te prestan los amigos. La solución más socorrida es pedírselo a un vecino o que te la abran en el bar de abajo (siempre hay un bar abajo). A la desesperada, alguna vez seguro que has llegado a meter el corcho dentro de la botella para poder sacar el vino… Los sacacorchos son como Santa Bárbara… Sólo te acuerdas de ellos cuando te hacen falta. Vamos a repasar los tipos que existen

  • Tradicional en T. Es el más sencillo. Un asidor y una hélice. Difícil de usar porque no hay ningún apoyo y hay que tirar con fuerza. Más de una botella se ha quedado sin abrir cuando lo intenta alguien con poca maña.
  • Hélice sin fin. Todo un trabajo de ingeniería. Una espiral acoplada a un tubo. Solo hay que girar (siempre en la misma dirección) hasta que sale el corcho. Muy recomendable.
  • De láminas o mayordomo. Con ese nombre, está claro que es para profesionales. Se usa especialmente cuando los corchos son viejos o están deteriorados, ya que evita su rotura.
  • De mariposa. Quizás sea el más bonito. También es de los más fáciles de usar. Tiene una doble función ya puede servir para entretener a los niños si subes y bajas sus brazos mientras le pones voz como si fuera un muñeco…
  • De viaje o de camarero un impulso. Tiene un anclaje que sirve de apoyo. No obstante hay que tirar con fuerza y, si no lo haces bien, puedes romper el corcho. Úsalo si te la quieres dar de profesional.
  • Dos impulsos, una palanca. Una evolución del anterior, con un segundo punto de apoyo que evita que se doble el corcho.
  • De palanca. Muy rápido. Pero es grande y bastante caro.
  • Dos impulsos, dos palancas. Su diseño facilita que el corcho salga recto y con muy poco esfuerzo. ¿Cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>